CARLOS DENIS

Ilustrador

Nació en Curicó. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Bío-Bío; fue en esos años cuando se encantó con la ilustración, la estética de la imagen y la narrativa del dibujo, aunque de pequeño siempre dibujaba.

Criado junto a las tradiciones del campo, el folclore criollo y los juegos tradicionales como el trompo y el volantín. La ilustración lo conecta con ese origen y lo hace entender el mundo desde otra perspectiva. 

El primer libro que ilustró fue “La campana mágica y otros cuentos” el año 2010 para la Editorial Zig-Zag, lo que marcó el inicio de su carrera como ilustrador con títulos como: “Cuando grande quiero ser”, “En la casa del lado”, “Una manzana con historia”, “El Cazador de cuentos”, “Chimalpopoca”, “Ricardo el extraterrestre”, “Hipopoeta”, entre algunos títulos.

El año 2016 le correspondió ilustrar la Temporada del Pequeño Municipal de Santiago, llevando la ilustración a nuevos espacios y propuestas creativas, que hasta hoy sigue explorando, como la dirección de arte para series o dibujos animados, proyectos de fomento lector y colaboraciones con fundaciones.




Todas las autoras

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0